Consejos-para-la-diarrea-en-perrosComo los humanos, los perros también pueden sufrir enfermedades, y la diarrea es una de las enfermedades muy comunes entre ellos.
Hay un montón de razones que pueden causar diarrea, algunos conocidos otros desconocidos, desde una infección menor a la presencia de parásitos en el tracto digestivo puede causar diarrea en los perros.
La diarrea en los perros podría ser grave cuando se combina con vómitos, o si se nota cualquier cambio notable en su comportamiento. A veces una diarrea que no para puede ser una causa de alguna enfermedad subyacente, como el cáncer intestinal.
En la mayoría de los casos de diarrea en los perros pasa desapercibida y sólo cuando se comienza a afectar el resto de las actividades del perro va a llegar a saber sobre su gravedad. Si pasado sin tratamiento puede tener algunos graves efectos negativos que pueden ser potencialmente mortales.
Una diarrea grave puede terminar en agotamiento de azúcar en la sangre, un colapso del sistema circulatorio completo que puede resultar en la muerte del animal.
Causas y tratamiento
Malestar estomacal
Una de las causas más comunes de diarrea, especialmente en los cachorros es malestar estomacal / intestinal. Los cambios bruscos en el tipo de comida que el perro come o sobras de la mesa que el propietario da de comer, pueden causar diarrea en los perros.
Tratamiento
Cuide la dieta, y no dar alimentos por al menos un día para que el sistema digestivo se establece por completo. Mientras tanto dale más agua para ayudar a prevenir la deshidratación. Después de 24 horas se puede ir de una simple dieta de arroz blanco y pollo. A medida que la diarrea comienza lentamente a apagarse poco a poco puede volver a la dieta normal.
Parásitos o lombrices
Los cachorros son más propensos a tales tipos de diarrea debido a ascárides en su estómago, Los nemátodos entran en el cuerpo de un perro a través del suelo. Las lombrices t entran cachorros por lo general en forma de huevos. Los huevos más tarde crecen hasta convertirse en adultos en su interior. Un perro que tiene la infección por áscaris tendrá una barriga con el abrigo de pelo sin brillo y baja tasa de crecimiento. Por lo general, los gusanos son expulsados ​​del cuerpo a través de sus heces, aunque no del todo. Si no se controla estos gusanos pueden llevar a la muerte del perro.
Tratamiento
Dar desparasitantes cada 6 meses.
Infecciones virales
Tanto parvovirus y moquillo son las infecciones virales altamente contagiosas que tienen diarrea como uno de sus síntomas.
Tratamiento
Consulte con el veterinario para el tratamiento de infecciones virales. No existe una cura conocida para el moquillo, pero sólo se puede mantener bajo control el uso de medicamentos. La prevención mediante la vacunación es la mejor manera de que su perro puede ser salvado de estas infecciones.
Infección bacteriana
Las infecciones causadas por bacterias de E. coli a saber , Campylobacter jejuni y variedades de Salmonella pueden causar diarrea con sangre y dolor de estómago.
Tratamiento
Los antibióticos prescritos por el veterinario pueden curar las enfermedades causadas por una infección bacteriana. Aparte de estos, hay otras razones como la enfermedad renal, obstrucción, enfermedad hepática, desequilibrio hormonal, etc. que puede causar diarrea. Si la diarrea es severa, continuando durante más de una semana o si tiene sangre, llame a su veterinario inmediatamente.

Fuente: mascotas.org

Anuncios